miércoles, 16 de abril de 2014

-1005 DÍAS DE LOTO ATADO.- El baile de nuestras polaridades

"La vida da las batallas más difíciles a sus mejores soldados"


¿En qué consiste el juego de lo masculino y lo femenino?
¿Cómo lo examinamos y elevamos?
¿Cómo fusionamos estas polaridades y creamos una vida feliz, próspera, significativa y consciente?

"Todos nosotros tenemos una naturaleza básica o elemental en la cual imponemos nuestra personalidad Para enetender nuestro núcleo podemos usar la analogía sexual de la naturaleza masculina comparada con la esperma y la femenina comparada con el óvulo. Las diferencias son instructivas. La conciencia masculina y la femenina están reflejadas en las características de la esperma y el óvulo. Pelear, conquistar, penetrar o morir es el papel del esperma. Recibir, crear, nutrir y cuidar es el papel del óvulo. (..)
Estudia la naturaleza del hombre y la mujer sin juicio. Las diferencias existen y hacen la vida interesante y desafiante. La psique femenina y masculina, cada una, funciona de una manera única que ocasiona que cada uno perciba los sentimientos, experiencias, palabras, e incluso la vida de una forma muy diferente. Juntos podemos equilibrar nuestras energías y asistir el uno al otro para crear una armonía integral en nuestros hogares, comunidades y en el mundo"
                                                                                                            YOGI BHAJAN, KWTC 
Observando esta dinámica consciente y objetivamente, fluye mi creatividad al utilizar la energía de la polaridad y la claridad de la conciencia en mi vida diaria. Comprender mi propio equilibrio interno me permite percibir el juego de mi propia vida así como el juego del Infinito con una perspectiva elevada que me revela la posibilidad de escoger en lugar de reaccionar (mi destino en lugar de mi fatalidad) .
Ocho días de loto atado. Ya he completado los 19 minutos en la postura. Cuando cruzo la pierna y el brazo derechos en primer lugar es todo mucho más placentero.
En mi experiencia de hoy he revisualizado mis relaciones y examinado mis sentimientos, recuerdos e intenciones según el papel que juegan en mis acciones conscientes y subconscientes en la vida. He podido perdonar y abrazar. Amo mis polaridades y las aplico al arte de la fusión. Cuando estamos más allá de las polaridades, podemos fusionarnos sin perder nuestra identidad
Todavía no logro madrugar como quisiera. He pasado mala noche, me he despertado varias veces y me he levantado con la sensación de no haber descansado lo suficiente.
Tal vez sea la energía de la luna llena de ayer, la luna roja con marte al lado,   un eclipse y al mismo tiempo, una cruz cardinal... no tengo ni idea de astrología, pero eso es lo que me ha dicho un amigo que sí que entiende .

He aceptado la situación y no me culpo por levantarme más tarde. Entiendo que si es así es porque lo necesito. He puesto lo mejor de mí en cada acción que he desarrollado durante el día, en cada idea que he expresado, en cada palabra que he pronunciado.
En fin, ha sido un día largo... muy bajita de energía y con mucho por hacer. Me he tomado la tarde libre (he cancelado las clases de hoy) para estar con mis hijas y poner su habitación en orden. Lo que se suponía iba a ser un día lúdico para ellas ha acabado en el hospital con dos huesos rotos por culpa de una caída. Ha sido su prima, que le ha entrado un ataque de pánico cuando el perro de mi hermano se ha precipitado sobre ella. Todo ha quedado en un susto y una escayola.
Y por supuesto, no he faltado a mi cita con el loto. Hoy he disfrutado la experiencia, podía sentir como mi cuerpo se abría más y más con cada exhalación, sin resultar doloroso. Lo único, adormecimiento de los pies. Supongo que debo cambiar el orden de cruzar las piernas a mitad de la kriya.
Y volviendo al tema que hoy nos ocupa, el baile de polaridades... ¿cuál es la identidad y el papel que puede servir a las dos polaridades para alcanzar todo su potencial y convertirse en bailarines cósmicos divinos?

Gurudev Mata Gurudev Pita 

 Complete Mantra:

Gurdev Mata Gurdev Pita Gurdev swami paramesura
Gurdev sakha agiaan Bhanjan gurdev bandhip sahodara
Gurdev daata har naam updesai Gurdev mant nirodhara
Gurdev saant sat budh moorat gurdev paras paras para
Gurdev tirath amrit sarovar gur giaan majan aprampara
Gurdev karta sabh paap harta gurdev patit pavit kara
Gurdev aad jugaad jug jug gurdev mant har jap udhra
Gurdev sangat prabh mel kar kirpa hum moor paapi jit lag tara
Gurdev satgur parabrahm parmesar gurdev Nanak har namaskara




  • Language: Gurmukhi
    Source: Siri Guru Granth Sahib
    Author: Guru Arjun Dev Ji
  • Translation:DivinoGuru es mi madre, Divino Guru es mi padre; Divino Guru es mi Señor y Maestro Trascendental.
    Divino Guru es mi compañero, el Destructor de la  ignorancia; Divino Guru es mi pariente y hermano.
    Divino Guru es el Dador, el que Enseña el nombre del Señor. Divino Guru es el Mantra que nunca falla.
    Divino Guru es la Imagen de paz, verdad y sabiduría . Divino Guru es la Piedra Filosofal - tocándola, uno se transforma.
    Divino Guru es the sacred shrine of pilgrimage, y la balsa de divina ambrosia; bañandonos en la sabiduría del Guru, una de las experiencias del Infinnito.
    Divino Guru es el Creador, y el Destructor de todos los pecados; Divino Guru es el Purificador de los pecadores.
    Divino Guru existió en el principio, a través de todos los tiempos, en cada una de las épocas. Divino Guru es el Mantra del Nombre del Señor; cantándolo, uno es salvado..
    O Dios, por favor se agradecido conmigo, que yo pueda estar con el  Divino Guru; Yo soy un pecador loco, pero conteniéndome dentro de Él, soy llevado a través..
    Divino Guru es el Verdadero Guru, el Supremo Señor Dios, el  Señor Transcendente ; Nanak se ata en humilde reverencia hacia el Señor, el Divino Guru


DISFRUTA DEL MANTRA, VIBRALO, DANZALO, SIENTELO, VIVELO.....


 QUE EL ETERNO SOL TE ILUMINE, EL AMOR TE RODEE Y LA LUZ PURA INTERIOR GUÍE TU CAMINO. SAT NAAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario