martes, 22 de abril de 2014

-999 DÍAS DE LOTO ATADO.- La fórmula del éxito

"La felicidad es como la fuerza muscular, se adquiere con ejercicio y aumenta con la práctica" . Benedetta Poletti


SAT NAM!!

Esto ya va en serio. El Universo me ha regalado la tarde libre y toda la casa para mí sola... No me lo he pensado dos veces y he adelantado nuestra cita diaria. Me he preparado concienzudamente de pies a cabeza con un calentamiento de casi una hora. No pensaba que se me iba a ir tanto tiempo, pero he cerrado los ojos, he comenzado a respirar largo y profundo por unos minutos hasta llegar a ese estado de quietud en el que puedes percibir tu campo electromagnético y simplemente me he dejado llevar por mi intuición.
Calentamiento de hombros, estiramientos de brazos y apertura de pecho, flexiones espinales, giros con el tronco, torsiones hacia delante, círculos sufis, mariposa, balanceo de cuna, estiramiento del nervio de la vida, gato-vaca, triángulo, camello y postura de bebé...tal vez me deje algo,  pero ya os hacéis una idea. Tres minutos aproximadamente en cada ejercicio, sin prisas, relajadamente, sintiendo el estiramiento y la apertura de cada músculo y de cada articulación. Necesitaba una sesión así después de las vacaciones, ha sido una autentica bendición.
Y tras esa maravillosa serie me he entregado a tí con toda mi presencia, desde lo más profundo de mi Ser, dispuesta a trascender los conflictos del ego, sin pensar demasiado en lo que todavía no logro hacer, si no en lo que puedo conseguir. No me llegan los brazos a cogerme los dedos de los pies. He comenzado la kriya de hoy tirando de los pies con un fular hacia mis manos, la sensación ha sido brutal, es mucho más potente tirar de los pies para la apertura de los chakras, pero después de 15 minutos mis pies estaban completamente dormidos porqué la presión del fular en los empeines cortaba la circulación hacia ellos. He tenido que salir cuidadosamente de la postura, sacar el fular y cambiar el orden de cruzar las piernas. Después he vuelto a meterme en el kriya, esta vez sin tirar de los pies, sólo cogiéndome de los codos con la mano opuesta. He podido sentir como mis brazos iban cediendo con cada exhalación, cada vez llegan más lejos, pero no hay prisa. De esta manera he conseguido permanecer postrada a tus pies de loto hasta el final, 16 minutos más.
Después del ritual previo a levantarme, he sentido unas enormes ganas de salir a la calle y pasear. He estado caminando por la ciudad casi dos horas!!! Cuando llegaba a casa, he parado en la librería en busca de una revista de moda que suelo leer cada mes. Si, si, y no me avergüenzo de ello. No es una revista cualquiera, yo diría que es una de las más exquisitas en su categoría y para mí es una gran fuente de inspiración. En los últimos tiempos puedo leer entre líneas y me doy cuenta de que el mundo del nuevo lujo, la moda, el arte y las tendencias rebosan espiritualidad y conciencia.
Nunca me he considerado una feminista, para mí es la polaridad del machismo, y como yoguini, busco la neutralidad. Pero si puedo divisar un neofeminismo como tema central de la sociedad donde palabras como empoderamiento, conciliación o liderazgo son temas tratados con asiduidad.
Ahora puedo decir que entiendo en que consiste el éxito. Para mí, se encuentra en la búsqueda constante del equilibrio entre la vida personal, familiar y profesional. Me han preguntado muchas veces que cómo consigo llevar un restaurante y una escuela de yoga con dos hijas, además de seguir con mi práctica diaria y una formación contínua. Lo primero lo tengo muy claro, es la rendición lo que me sostiene y la práctica lo que me mantiene, a mí y a todo lo que me rodea. Y lo segundo, que no estoy sola. Tengo un gran compañero a mi lado, un gran sostenedor de hogar, trabajador incansable, humilde y bondadoso. No tengo palabras suficientes para expresar el enorme agradecimiento que siento por tener la bendición de poder compartir mi vida con un ser de su calibre. Incluso me atrevo a decir que lo que más detesto de él es también lo que más me ayuda a seguir creciendo como ser humano. Y por último y no menos importante, están mis hijas. Dos grandes Maestras, dos grandes Seres de Luz que sin duda me brindan los mejores momentos del día.
Con tantas bendiciones en mi vida no hay kriya lo suficientemente dura y desafiante que se me resista. Aquí estoy para rendirme a ella en señal de agradecimiento, en constante búsqueda de crecimiento personal y comO sanación de todos mis karmas.

Y ahora un video con muy buen rollito para terminar, una frase célebre "don't worry, be happy", del gran Bob Marley.

QUE EL ETERNO SOL TE ILUMINE, EL AMOR TE RODEE Y LA LUZ PURA INTERIOR GUÍE TU CAMINO. SAT NAAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario