domingo, 13 de abril de 2014

-1008 DÍAS DE LOTO ATADO.- La prueba de la vida

"La gloria del ser humano mujer es corregirse a sí misma y caminar de nuevo -esa es la prueba de la vida." YOGI BHAJAN




SAT NAM!
Quinto día de práctica. Hoy he rabiado de dolor. Los excesos se pagan.
Un domingo precioso, hemos salido de excursión a Mura con la buena intención de hacer senderismo por sus alrededores para disfrutar de la naturaleza y el sol que nos brindaba el día. Pero al final se ha quedado en un paseito por el campo, visita al pueblo, vermut al aire libre y comilona de restaurante de montaña (con vino y carajillo de baileys)
A mi favor puedo decir que antes de la comida, hemos ido por uno de los muchos senderos que rodean el pueblo hasta una de las fuentes, no recuerdo el nombre, y me ha parecido un lugar mágico. No lo he dudado, he sacado mi manta y me he sentado a meditar y ha hacer unas asanas mientras mi marido y las peques polulaban por allí y hacían fotos. Hemos creado un ambiente muy sátvico.
Debo empezar a cambiar algunos hábitos si quiero que mi relación con el Loto Atado llegue a buen puerto. Últimamente, los domingos estoy muy perezosa... y hambrienta. Desayuno como una reina y como como una marquesa... y si puedo me hecho una buena siesta, pocas veces me quedan ganas de cenar. Hoy no he dormido siesta, pero hemos visto una peli de más de dos horas en el sofá de casa con palomitas... y después me he ido a mi cita yóguica para equilibrar tanta energía tamásica.
Qué inconsciente he sido. A penas he hecho 3 minutos de calentamiento y he entrado en la postura. "Dioos, que entumecida estoy, mi cuerpo no cede, necesito otro cojín en la frente...oh, no, qué les pasa a mis piernas, no se relajan".- he pensado.
"Venga Maribel, tú puedes con esto, respira, relaja, cede, mantente..."- me repetía mentalmente.
Por unos momentos me he sentido mejor, pero a partir de los 8-9 minutos he estado a punto de deshacer la postura. "No, ahora no, ya queda poco, recuerda cual es la prueba de la vida, tu puedes con esto, es a través de esto que estás corrigiendo todos tus errores", me he dicho  mí misma.
Recientemente he estado leyendo unas palabras de Yogi Bhajan a cerca de "Como Ser Adorada Como Mujer", él mismo lo advertía, que diría cocas que no nos iban a gustar, pero como siempre, el maestro siempre va directo a nuestros corazones.
"La dificultad principal en el lenguaje de una mujer es si hay tensión o no en su comunicación. La identidad de la mujer radica en la finura de su comunicación. Si la mujer se deshace de la finura en su comunicación, debe enfrentar las consecuencias: la repulsión. Cuando ustedes se comunican de manera tensa, son repelidas. Cuando son repelidas, se sienten insultadas. Cuando se sienten insultadas, se sienten inseguras. Cuando se sienten inseguras, se sienten furiosas. Cuando se sienten furiosas, enloquecen. Entonces, o lo exteriorizan, o buscan la manera de librarse  de ello."
Yo he sido una mujer ruda en mi lenguaje, faltando a mi condición de mujer por falta de cortesía. Sé que he hecho mucho daño en mi completa ignorancia y sueño profundo. Gracias a Dios y al gurú por poner en mi sendero una tecnología para crecer como ser humano y como mujer. Me siento enormemente bendecida por todas y cada una de las experiencias que he vivido. El anhelo de sentirme en unión profunda con mi Ser, donde mi absoluta presencia y la fuerza del amor infinito sanan mis heridas, me ha llevado hoy ha mantenerme en la postura del loto atado hasta el hasta el final.

Debo tener más disciplina, empezar a organizarme mejor para poder hacer un calentamiento en condiciones y salir a caminar después.

Hoy no quiero dormir en el sofá. Me voy a la cama. Ha sido un día intenso.

QUE EL ETERNO SOL TE ILUMINE, EL AMOR TE RODEE Y LA LUZ PURA INTERIOR GUÍE TU CAMINO. SAT NAAM.





No hay comentarios:

Publicar un comentario