jueves, 10 de abril de 2014

-1011 DÍAS DE LOTO ATADO. La flauta de Krishna.

Sat Nam!!
Anoche me acosté con la intención de levantarme para hacer mi sadhana y seguir con los preliminares para 1000 días de loto atado, pero cuando he sacado el pie de la cama a las 6:30 de la mañana, mi cuerpo no me ha respondido como hubiera esperado. Con su entumecimiento me ha dejado claro que sin ducha fría y el calentamiento adecuado no iba a entrar en la postura del loto atado como es debido... y a esas horas, teniendo en cuenta que mi jornada como empresaria y madre comienza a las 7:30, no tenía tiempo.
Mi día ha transcurrido con mucha paz y tranquilidad, he podido leer algunos testimonios en la web de otros yoguis y yoguinis que han pasado o están pasando por esto, he visto los videos de MahanKirn  Kaur Khalsa en youtube, he recibido varios mensajes de compañeros que agradezco enormemente, y reconozco que estaba ansiosa de encontrar el momento para volver a experimentar la kriya y rendirme a la postura del loto atado.
Esta tarde tenía una clase de Shakti Dance a las 18:30 y he dudado durante todo el día si sería mejor hacer la kriya antes o después de la clase... Así que he hecho la Meditación para Una Existencia Consciente y al acabar, un poco antes de las 18h, me he quedado ahí, quieta, observando.... Entonces he sentido que podía hacerlo en ese momento, quería hacerlo y lo he hecho... Pero esta vez no ha resultado ser tan fácil. He corregido algunos errores que cometí ayer, lo que por una parte me ha ayudado, pero por otra...me ha confrontado, y mucho!!! No he podido aguantar a penas dos minutos...
No, así no podía ser, mirando el reloj de nuevo, pensando en la clase de después, con miedo de ser interrumpida por alguna alumna... Así que he decidido hacer algunos ejercicios de calentamiento como preparación para volver a intentarlo después de la clase de Shakti Dance. El tema de hoy era Krishna, un avatar de Vishnu, el Sostenedor. Krishna es la encarnación del amor y la alegría divina.   Su esposa es Radha, y a veces forman una sola deidad de dos aspectos conocida como RadhaKrishna. Me siento muy conectada con esta deidad, pues si algo he aprendido hasta ahora es que sólo puedo llegar a Dios a través del amor incondicional hacia mi amado, en este caso mi marido, expandiendo mi Ser hacia él, llenándome de amor divino, aceptando y tolerando, venciendo mis miedos, superando mis paranoias y reduciendo mi ego. En lugar de flauta, el toca los cuchillos y su música, sus platos,  es nuestro alimento. Sin él no sería lo que soy, me muestra mis debilidades como nadie sabe hacerlo  y siempre está ahí sosteniéndome para poder continuar con mi danza. Y he danzado, he danzado sintiéndome muy arropada por Krishna, él es capaz de perdonarlo todo cuando tú le abres sinceramente tu corazón.  He sentido su música, mi música, a través de mi instrumento, mi cuerpo y nos hemos fundido en una espiral de movimiento extáltico hasta caer rendida en la relajación.
He aprovechado el clímax creado en la clase para, una vez sola, entrar de nuevo en la postura del loto atado. He creído que los estiramientos y el baile de la clase previa serían un calentamiento suficiente, pero ni de lejos!!! Una vez eres completamente consciente de como es la  postura correcta y de como tu cuerpo se resiste, te das cuenta que una preparación previa es muy, muy necesaria... por lo menos por ahora al principio. He aguantado los primeros 3 minutos de hoy con bastante más dificultad que ayer, después he cambiado el orden de cruzar las piernas y brazos y he estado 4 minutos más, estos últimos mucho mejor. Cuando ha sonado el temporizador me hubiera quedado un poco más, pero una vocecilla me ha dicho: "No, ya es suficiente por hoy, tendrás tiempo de sobras, esto son preliminares, ve despacio y no te rindas!! "
Una deliciosa cena, el calor de mi familia y un bañito caliente han hecho el resto. Buenas noches...
QUE EL ETERNO SOL TE ILUMINE, EL AMOR TE RODEE Y LA LUZ PURA INTERIOR GUÍE TU CAMINO. SAT NAAM!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario