sábado, 12 de abril de 2014

-1010 DÍAS DE LOTO ATADO.- Mann-ei



Sat Nam!!
Anoche me tuve que ir a trabajar poco después de mi tercera cita con el loto atado. A la vuelta, quedé rendida en el sofá casi con la misma devoción que me postro a la postura...cuando he abierto los ojos esta mañana ya había amanecido.
Que me está pasando? Yo siempre abro los ojos alrededor de las 5 de la mañana, y desde que he empezado esta nueva relación con mi Ser, mis sueños se han hecho tan intensos que no quiero despertar.
Ayer fui al parque con mis hijas. Disfruté de una soleada tarde a la sombra de un inmpoente árbol leyendo "Yo Soy Una Mujer", una serie de textos seleccionados de Yogi Bhajan, que incluye conferencias del maestro además de historias y experiencias compartidas por mujeres de diversos ámbitos de la vida, mujeres que se han relacionado con su Ser verdadero y se han acercado a las enseñanzas de Kundalini Yoga. Entre sus páginas hay joyas como ésta:
"Conducta Activa y Reactiva
Cuando una niña no es criada en un medio amoroso y de apoyo, ella luchará por lograr reconocimiento, desarrollando modelos de desconfianza y conducta reactiva. Buscará reconocimiento afuera. Creará estrategias y diálogos interiores para manipular y controlar exitosamente sus entornos. Dedicará una enorme porción de su vida y energía emocionales a llenar su vacío interior.
Una mujer puede superar la angustia y soledad profundas de su niñez. A través de su práctica del Yoga Kundalini como lo enseña Yogi Bhajan y su dedicación a ser una mujer noble y agraciada, puede crear un diálogo interior fecundo y erradicar sus modelos de inseguridad. Cuando una mujer asume la responsabilidad de un liderazgo consciente de su propia vida, despierta a las bendiciones de su inteligencia innata, en alineación con lo Divino. Puede incluso usar sus experiencias de supervivencia del pasado, tejiéndolas en tela de su nobleza y gracia, que al mismo tiempo la proveerán de protección y confianza.

TARN TARN KAUR KALSA, ESPAÑOLA, NEW MEXICO."
Según el maestro Yogi Bhajan, debemos entender la intención primordial, que no es otra que actúar para hacer agraciado nuestro entorno y el medio en que vivimos. El no mantener ataduras es imposible, es necesario crear nobleza alredeor nuestro. Y la nobleza viene cuando nuestro deseo es respetable. El amor consiste en ganarse el entorno por medio de la belleza del deber, a través del campo magnético de la sabiduría y a través de la proyección del sacrificio. Gracias a Dios estamos aprendiendo y gracias a Dios que aún con todas nuestras carencias, cada día tratamos de ser mejores. Así es como yo miro la vida. Unos se involucran en disputas y otros sirven. Servir a lGuru es la tarea más difícil.
Hay cuatro versos del Japji Sahib que Snatam Kaur canta en su álbum Liberation's Door , Mann-ei (pauris del 12 al 15), lo que se llama mann-ai dyan paurian.  Hace años que escucho ese mantra con una devoción especial, cuando leí su traducción lo entendí. Mann-ei significa precisamente eso "cuando te rindes". Estos pauris dan precisamente la definición de una mujer noble: Una que vive en la voluntad de Dios.

Eso es lo que siento cuando me postro en la postura del loto atado. Me entrego a la voluntad divina de Dios, permitiéndole entrar en lo más profundo de mi ser sin resistencia alguna, abreiéndome un poco más con cada aliento, sintiendo el dolor de los tejidos musculares en  mi cuerpo como una bendición, la del milagro de sentir a Dios penetrarndo mi cuerpo, mi alma y mi psique  para sanarme y transformarme.

Aquí os dejo el enlace para escuchar el mantra de Snatam Kaur y GuruGanesha Singh  http://www.spiritvoyage.com/mantra/Mannay/MAN-000251.aspx ,
y la letra original, en Gurmuki, para que podáis recitarlo

 
  •  Mantra Completo :
  • Mannay kee gat kehee na jaa-i
    Je ko kehai pichai pachhutaa-i
    Kaagad kalam na likhanhaar
    Mannay kaa beh karan veechaar
    Aisaa naam niranjan ho-i
    Jay ko man jaanai man ko-i (12)
    Mannai surat hovai man budh
    Mannai sagal bhavan kee sudh
    Mannai mu-eh chotaa na khaa-i
    Mannai jam kai saath na jaa-i
    Aisaa naam niranjan ho-i
    jay ko man jaanai man ko-i (13)
    Mannai maarag thaak na paa-i
    Mannai pat sio pargat jaa-i
    Mannai mag na chalai panth
    Mannai dharam saytee sanbandh
    Aisaa naam niranjan ho-i
    Jay ko man jaanai man ko-i (14)
    Mannai paaveh mokh duaar
    Mannai parvaarai saadhaar
    Mannai tarai taaray gur sikh
    Mannai naanak bhaveh na bhikh
    Aisaa naam niranjan ho-i
    Jay ko man jaanai man ko-i (15)


    QUE EL ETERNO SOL TE ILUMINE, EL AMOR TE  RODEE Y LA LU PURA INTERIOR GUÍE TU CAMINO. 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario